Empresa Walmart de México

walmart-Grandes-Empresas-banner-empresas10

La empresas Walmart de México se encuentra dentro de las mejores 500 de México, por su facturación anual y los empleos que ofrece en la República Mexicana.

Sector: Comercio autoservicio.
Empleos: 234,431.
Ventas anuales promedio: 612,186.0 millones de pesos MXN.

Descripción:

Empresa estadounidense, especializada en el comercio de autoservicio. En 2018 sus ventas en México crecieron 6.79%, por arriba del 2.98% que alcanzaron a nivel mundial, en México se ubica 7.6% de sus activos y 10.2% de sus empleados globales.

Marcas:

  • Walmart: cadena de hipermercados con amplio surtido, desde abarrotes y perecederos, hasta ropa y mercancías generales, Tiendas para ciudades de más de 100 mil habitantes. Cuenta con 95,675.00 cajeras. Compiten principalmente con «Mega Soriana» y «Soriana Híper» de Organización Soriana, «LaComer» de Grupo La Comer; «Chedraui» en sus formatos Chedraui y Súper Chedraui, «H-E-B» de la tienda del mismo nombre, «Súper Kompras», de la tienda del mismo nombre y «Ley Autoservicio» de Casa Ley; incluyendo algunos competidores locales (S-Mart, Alsuper, Calimax). Al cierre de 2018, habían 274 tiendas Walmart.
  • Bodega Aurrerá: formato de mayor antigüedad (abrió el primer establecimiento en 1958 como Aurrera y transformada en 1970 en Bodega Aurrera), que cuenta con productos de mayor rotación en los hipermercados, desde abarrotes y perecederos, hasta ropa y mercancías generales. Enfocado a precio. Para ciudades de menos de 100 mil habitantes o áreas metropolitanas. Compite con «Bodega Soriana» y «Soriana Mercado» de Organización Soriana, «Mi Tienda del Ahorro» de H-E-B, «Ley Autoservicio» de Casa Ley y una tienda piloto en pruebas que opera Chedraui. Al cierre de 2016, habían 490 tiendas Bodega Aurrera.
  • Mi Bodega Aurrera: Supermercados para ciudades y poblaciones de 10 mil a 90 mil habitantes, son tiendas que cuentan con productos, de forma moderada, como Abarrotes, Perecederos y Mercancías Generales. Compiten principalmente con «Súper Che» de Chedraui, «Soriana Express» de Organización Soriana, «Sumesa» de Grupo La Comer, «Súper Kompras Micro» de Súper Kompras y «Súper Che» de Chedraui, así como con tiendas locales independientes. Al cierre de 2016, habían 331 tiendas Mi Bodega Aurrera.
  • Bodega Aurrera Express: Tiendas de conveniencia de 300 a 500 m, para ciudades grandes y medianas. Compiten con «OXXO» de Femsa, «7-Eleven» de Casa Chapa, «Circle K»/«Extra» de Grupo Modelo (hoy filial mexicana de Circle K), «Súper City» de Organización Soriana, «Ley Express» de Casa Ley, «Súper Kompras Micro» de Súper Kompras y tiendas locales independientes. Al cierre de 2016, habían 942 tiendas Bodega Aurrera Express.
  • Superama: Tiendas de autoservicio en zonas residenciales. Inició sus operaciones comerciales en 1965. Compiten Principalmente con «Selecto Chedraui» y «Selecto Súper Chedraui» de Chedraui, «Soriana Súper» y «Soriana Supermarket» de Organización Soriana, «Fresko LaComer» y «City Market LaComer» de Grupo La Comer, «Súper Ley» de Casa Ley y Aladdino’s.23​ Al cierre de 2016, habían 96 tiendas Superama.
  • Sam’s Club: orientado al segmento mayorista (también opera en otros países como EE.UU, Canadá, Puerto Rico, China y Brasil).24​ Abrió su primera tienda en México en 1991.25​ Compiten Visiblemente con Costco, «City Club» de Organización Soriana, «Ley Mayoreo y Ley Súper Mayoreo» de Casa Ley y algunos clubes de precio regionales. Al cierre de 2016, habían 160 clubes de precio Sam’s Club.
  • Walmart también planea lanzar Más Club un formato de ventas al mayoreo basado en Sam’s Club en un modelo más pequeño para entrar a comunidades o zonas donde no es posible ubicar un formato como Sam´s.
  • Entre las marcas propias que Walmart comercializa en México destacan “Aurrera”, “Great Value”, “Equate”, “Extra Special” y “World Table”.
  • Supertiendas Paiz: cadena de supermercados. Fundada en 1959.
  • Despensa Familiar: cadena de tiendas de descuento.
  • Maxi Despensa: cadena de supermercados.
  • La Despensa de Don Juan: cadena de supermercados. Inicialmente adquirida en 2003 por la cadena Paiz de Guatemala.35​
  • Supermercados La Unión: cadena de supermercados. Fundada en 1960 como parte de la Corporación de Supermercados Unidos S.A.
  • Palí: cadena de tiendas de descuento. Fundada en 1960 como parte de la Corporación de Supermercados Unidos S.A.
  • Maxi Palí: formato híbrido entre tienda de descuento y supermercado (además de comestibles ofrece electrodomésticos y productos de ferretería, entre otros). Inauguró su primer establecimiento en 2011.41​
  • Masxmenos: cadena de supermercados. Fundada en 1960 como parte de la Corporación de Supermercados Unidos S.A.

Datos de Contacto:

Sitio web: https://www.walmartmexico.com/

Teléfonos: 800 000 0096, 52 552 629 6000.

Email: comunicacion@walmart.com, walmartmexicoycam@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/WalmartdeMexicoyCentroamerica

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/walmart

Youtube: https://www.youtube.com/user/WalmartMexicoyCAM

Ubicación: Anillo Perif. 647, Periodista, Miguel Hidalgo, 11220 Ciudad de México, CDMX.


Información adicional

Walmart de México y Centroamérica En Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Walmart_de_M%C3%A9xico_y_Centroam%C3%A9rica

Empleos disponibles

Tenemos las páginas de empleos oficiales de la empresa Walmart de México:

https://www.indeed.com.mx/cmp/Walmart/reviews 

https://www.occ.com.mx/blog/trabajar-en-walmart/

https://www.walmartmexico.com/unete-al-equipo/bolsa-de-trabajo

Logramos una excelente recopilación de una de las mejores e importantes empresas en México, esperamos logre contactarlos para sus fines comerciales, sociales o empleos, agradecemos a empresas como ésta su ejercicio en México.

Ir arriba