Empresa El Puerto de Liverpool

elpuertodeliverpool-Grandes-Empresas-banner-empresas10

La empresas El Puerto de Liverpool se encuentra dentro de las mejores 500 de México, por su facturación anual y los empleos que ofrece en la República Mexicana.

Sector: Comercio departamental.
Empleos: 74,989.
Ventas anuales promedio: 135,534.8 millones de pesos MXN.

Descripción:

La empresa de comercio departamental, opera 136 almacenes Liverpool y Fabricas de Francia, 131 tiendas Suburbia y 27 Centros comerciales Galerías a lo largo de la República mexicana.

Divisiones:

  • Comercial: Las actividades de esta área están encomendadas a nueve empresas operadoras, cuyo principal accionista es la sociedad controladora Operadora Liverpool. Estas operadoras tienen a su cargo el funcionamiento de los almacenes Liverpool, Suburbia y los centros comerciales Galerías. La división comercial de la empresa cuenta con más de 4.600 proveedores de tamaño diverso y de una gama de productos muy variados que se categorizar por los departamentos de Muebles, Hogar, Multimedia, Damas, Caballeros, Infantiles y Cosméticos. La dependencia a materias primas no es importante para la empresa debido a que ésta no es productora de bienes sino comercializadora. Sin embargo el abastecimiento de mercancías de los proveedores puede verse afectado por volatilidad en materia prima. Gracias al alto número de proveedores con los que la empresa mantiene relaciones comerciales, no se detecta una dependencia directa con un solo proveedor o con un número importante de los mismos, sin embargo se tiene el riesgo de que algún proveedor de tamaño importante para la empresa deje de surtir su mercancía. Los principales proveedores de la división comercial de la empresa son: Sony, Nike, Mattel, Estée Lauder, Hewlett Packard, LG Electronics, Samsung, Apple, Gabite y Panasonic.
  • Inmobiliaria: El área inmobiliaria constituye una fuente importante de ingresos a través de la misma. Mantiene en propiedad almacenes en varias ubicaciones en la Ciudad de México, así como en diferentes ciudades del país, con excepción de los almacenes ubicados en Gran Plaza Mazatlán, Mazatlán Centro, León, Tepic, Cancún, Guadalajara Gran Plaza, Orizaba, Guadalajara Centro, Acapulco, Irapuato, F.F. Cd. Juárez, Morelia, Cd. Obregón, Chihuahua, Hermosillo, Chetumal y Parque Delta, que son rentados. Asimismo, esta área se ocupa de diseñar y realizar las obras de ampliación y remodelación de almacenes, centros comerciales y otras instalaciones. También administran más de 1,200 locales en los centros comerciales con un total de más de 315 mil metros cuadrados de superficie de venta en 23 centros comerciales en administración.
  • Crédito: Gran parte de las ventas de Liverpool se realizan a crédito, para esto, otorga a sus clientes una tarjeta de crédito que pueden utilizar únicamente para comprar en sus almacenes (DILISA) y (Livertu Universitarios) o una tarjeta de crédito que le permite a los clientes la opción de adquirir bienes y servicios tanto en sus almacenes como en establecimientos afiliados a VISA (Liverpool Premium Card). Dada la importancia que tiene el crédito para el impulso del consumo, Liverpool inició con su primer almacén la actividad de financiamiento a sus clientes. Muestra de lo anterior es el hecho de que el 51.4% de las ventas de la compañía en 2010, son realizadas a través de la tarjeta de crédito DILISA. La operación de la cartera de crédito de Liverpool ha mantenido históricamente niveles de incobrabilidad bajos, situándose en 4.5% en 2018.

Datos de Contacto:

Sitio web: https://www.elpuertodeliverpool.mx/

Teléfonos: 52 555 268 3000, 01 555 262-9999,

Email: emgrinang@liverpool.com.mx, jfregosoa@liverpool.com.mx, atencion@liverpool.com.mx,

Facebook: https://www.facebook.com/liverpoolmexico

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/liverpool/

Youtube: https://www.youtube.com/user/Liverpooloficial

Ubicación: Mario Pani 200, Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 Ciudad de México, CDMX.


Información adicional

El Puerto de Liverpool En Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Puerto_de_Liverpool

Empleos disponibles

Tenemos las páginas de empleos oficiales de la empresa El Puerto de Liverpool:

https://www.indeed.com.mx/cmp/Liverpool/reviews 

https://www.occ.com.mx/blog/el-puerto-de-liverpool/

Logramos una excelente recopilación de una de las mejores e importantes empresas en México, esperamos logre contactarlos para sus fines comerciales, sociales o empleos, agradecemos a empresas como ésta su ejercicio en México.

Ir arriba