Empresa Dow México

dow-mexico-Grandes-Empresas-banner-empresas10

La empresas Dow México se encuentra dentro de las mejores 500 de México, por su facturación anual y los empleos que ofrece en la República Mexicana.

Sector: Química y petroquímica.
Empleos: 400.
Ventas anuales promedio: 23,904.3 millones de pesos MXN.

Descripción:

Multinacional que produce y distribuye productos químicos. En especial, fabrica y suministra productos químicos para moldeo por inyección de líquidos, fabricación de arquitectura, cuero, textiles, automóviles, bienes de consumo de caucho e industrias alimentarias. Dow atiende a clientes de todo el mundo.

Productos :

  • Plásticos de alto rendimiento: Los plásticos de alto rendimiento representan el 25% de las ventas de Dow, con muchos productos diseñados para las industrias automotriz y de la construcción . Los plásticos incluyen poliolefinas como polietileno y polipropileno , así como poliestireno utilizado para producir material aislante de espuma de poliestireno. Dow fabrica intermedios de resina epoxi que incluyen bisfenol A y epiclorhidrina. Las resinas y películas de Saran están basadas en cloruro de polivinilideno (PVDC)
  • Productos químicos de rendimiento: El segmento Performance Chemicals (17 por ciento de las ventas) produce productos químicos y materiales para purificación de agua , productos farmacéuticos , revestimientos de papel , pinturas y electrónica avanzada . Las principales líneas de productos incluyen nitroparafinas, como el nitrometano , utilizadas en la industria farmacéutica y fabricadas por Angus Chemical Company, una subsidiaria de propiedad absoluta de The Dow Chemical Co. Entre los polímeros importantes se incluyen las resinas de intercambio iónico Dowex , el látex acrílico y de poliestireno . como polietilenglicoles Carbowax . Los productos químicos especiales se utilizan como materias primas para la producción de agroquímicos y productos farmacéuticos.
  • Purificación de agua: Dow Water and Process Solutions (DW&PS) es una unidad de negocio que fabrica membranas de ósmosis inversa Filmtec que se utilizan para purificar agua para uso humano en Oriente Medio. La tecnología se utilizó durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2008. La unidad de negocio DW&PS permaneció en DowDuPont tras la escisión de abril de 2019.
  • Ciencias agrícolas: Agricultural Sciences, o ( Dow AgroSciences ), proporciona el 7 por ciento de las ventas y es responsable de una variedad de insecticidas (como Lorsban ), herbicidas y fungicidas . Las semillas de plantas modificadas genéticamente también son un área importante de crecimiento para la empresa. Dow AgroSciences vende semillas comercialmente bajo las siguientes marcas: Mycogen ( maíz en grano , maíz ensilado , girasoles , alfalfa y sorgo ), Atlas ( soja ), PhytoGen ( algodón) y Hyland Seeds en Canadá (maíz, soja, alfalfa, frijoles blancos y trigo ). La unidad de negocios Dow AgroSciences se escindió en Corteva Inc , el 3 de junio de 2019. [cita requerida]
  • Plásticos básicos: Los plásticos básicos (26 por ciento de las ventas) terminan en todo, desde protectores de pañales hasta botellas de bebidas y tanques de aceite. Los productos se basan en las tres principales poliolefinas: poliestireno (como las resinas Styron), polietileno y polipropileno.
  • Productos químicos básicos: Los productos químicos básicos (12 por ciento de las ventas) son utilizados internamente por Dow como materias primas y también se venden en todo el mundo. Los mercados incluyen limpieza en seco, pinturas y revestimientos, control de nieve y hielo y la industria alimentaria. Los productos principales incluyen etilenglicol, sosa cáustica , cloro y monómero de cloruro de vinilo (VCM, para fabricar PVC ). El óxido de etileno y el óxido de propileno y los alcoholes derivados etilenglicol y propilenglicol son materias primas importantes para la fabricación de plásticos como poliuretano y PET.
  • Hidrocarburos y energía: El segmento operativo de Hidrocarburos y Energía (13 por ciento de las ventas) supervisa la administración de energía en Dow. [10] También se adquieren combustibles y materias primas a base de aceite. Este grupo proporciona las principales materias primas para Dow, que incluyen etileno , propileno , 1,3-butadieno , benceno y estireno.
  • Desinfectante de manos: En marzo de 2020, durante el brote de coronavirus , Dow expandió su producción europea de desinfectantes para manos , proporcionando el producto gratis a los hospitales.

Datos de Contacto:

Sitio web: https://mx.dow.com/es-mx.html

Teléfonos: 52 555 201 4700, 800 692 0132, 01 800 123 7023,

Email: fglpriv@dow.com, burt@dow.com, saudette@dow.com,

Facebook: https://www.facebook.com/dow/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/dow-chemical/

Youtube: https://www.youtube.com/user/DowChemicalCompany

Ubicación: Av. Paseo de la Reforma 243, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.


Información adicional

Dow Chemical Company En Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dow_Chemical_Company

Empleos disponibles

Tenemos las páginas de empleos oficiales de la empresa Dow Chemical Company:

https://www.indeed.com.mx/cmp/The-Dow-Chemical-Company/reviews 

https://www.occ.com.mx/empleos/de-Dow-Chemical-Company/

Logramos una excelente recopilación de una de las mejores e importantes empresas en México, esperamos logre contactarlos para sus fines comerciales, sociales o empleos, agradecemos a empresas como ésta su ejercicio en México.

Ir arriba